Collares de lactancia y porteo ¿Para qué?

publicado en: Blog | 0

Cuando somos madres por primera vez nos resulta abrumador la cantidad de productos que existen para todo; para pasear, para comer, para dormir, para dar teta, para ir en coche…. Y la verdad es que, al final, existen pocas cosas “de bebé” realmente imprescindibles. Para mi, son un portabebé ergonómico y la silla del coche. Para cada familia, supongo, será una cosa. Así que te voy a contar un poco de qué va esto del collar de lactancia.

Los collares de Naturmamy de porteo y lactancia están hechos a mano con telas y/o con madera natural sin tratar, con mucho mimo y además, casi ninguno es igual a otro. Suelen estar dispuestos con bolas y algo para agarrar en la parte de abajo y generalmente los elaboro con trapillo para que no haga daño si estira el bebé.

¿Para que sirven?

Cuando los bebés están mamando, tomando bibe o van en brazos suelen jugar a estirar del pelo, de los pendientes, del collar (sea el que sea)… y además cuando maman tienen una manía (que tiene su fundamento pero que a la mayoría de las madres no nos hace demasiada ilusión) que es “sintonizar” el otro pezón. Si eres madre lactante, sabes de sobra de qué te estoy hablando ¿A que sí? Yo, ahora mismo, tengo el escote que no sé muy bien si amamanto a un niño o a un gatete pequeño jejeje.

He leído alguna vez que lo de sintonizar el pezón es para estimular la producción, pero siempre es algo a lo que le doy vueltas porque casi todas las madres que lo cuentan, lo hacen como algo “que les saca de quicio”, y me sorprende, que un mecanismo dispuesto con tal fin, suela resultar desgradable… investigaré y os contaré 😉

Y aquí es donde entran en juego los collares. Suelen llamarles la atención por los colores, las bolas, los animalitos… así se entretienen tocando las bolitas y nos libramos del ataque gatuno.

¿Son imprescindibles? Pues no, para que nos vamos a engañar. La humanidad ha llegado hasta aquí sin ellos… Pero bueno, igual que hemos llegado sin tantos otros inventos 😉 Así que si te gustan y quieres probar si a tí te funcionan, adelante! Aunque tu bebé no mame o ¡Aunque no tengas bebé! Son súper chulos y originales.

Puedes elegir y comprar tu collar de lactancia aquí y preguntarme lo que quieras si tienes dudas. También  puedes pedir a tu gusto, si te gusta la forma de uno y el color de otro… tú te lo imaginas y yo lo hago 🙂

¿Nos cuentas si has tenido alguno? ¿Te ha servido de algo? ¿Sabes qué es la sintonización del pezón?

 

Dejar una opinión