Cuentos “emocionantes”

publicado en: Blog | 0

¿Tu hij@ de 2-3 años te dice que no quiere, se pone rojo, azul, patalea y se enfada “por nada”? Supongo que sí ¡como casi todos! En esos momentos los padres no sabemos cómo actuar y los nervios, en ocasiones, pueden bloquear los recursos que tenemos.

Pues bien, os presento una herramienta que segurísimo os va a gustar tanto como a mí.

En este caso viene de la mano de Emonautas,  una editorial infantil especializada en cuentos de educación emocional y en valores. La colección que llevan entre manos tratará diversas emociones; miedo, tristeza, amor, poder… y el que hoy nos ocupa: la rabia.

Los tentáculos de Blef

Los tentáculos de BlefEl protagonista del libro se llama Blef, un personaje muy gracioso que seguro que le encanta a cualquier niñ@. Nuestro amigo no puede ponerse la bufanda que quiere y reacciona como lo harían, seguramente, cualquiera de nuestros peques en esta complicada edad… Conforme vas leyendo el cuento (o al menos así lo sentí yo), te vas dando cuenta de lo que ellos realmente sienten cuando tienen una rabieta. Blef pone nombre a los sentimientos, las emociones y las fases que tiene una rabieta. Y esto a parte de ayudar al niño a poner orden a los sentimientos nos ayuda a nosotros a poder acompañarlos mejor en esos momentos que, aunque haya gente que no lo crea, están siendo difíciles para ellos.

 

Y por si fuera poco, trae al final una guía para padres y educadores con ideas que nos han encantado para trabajar con ellos esta emoción.

A parte de este libro, tenemos ya en Naturmamy otros dos libros de  Emonautas.

El próximo que vamos a leer por aquí es El secreto de Blef. Trata sobre las muestras de cariño y afecto a las que en ocasiones son sometidos los niel secreto de blefños: “Dale un beso a esta señora” “Venga no seas así y dale un abrazo a Pepito…” Seguro que os suena 😉 Pues esta vez Blef se lleva a nuestr@s niñ@s a dar un paseo a un planeta donde dar besos no es obligatorio. ¿Qué os parece?

Y el último que hemos traído y  que me encanta el objetivo que tiene es “Si yo tuviera una púa”. Se trata de un erizo que quiere encontrar amigos para jugar, pero ¿a qué precio? En este caso nos ayudan a descubrir qué es la autoestima y lo importante que es aprender a cuidarse y decir que no de vez en cuando. ¡Y esto es muy importante! Aunque con niños pequeños nos resulte difícil (a los adultos), es importante que nuestr@s hij@s sean personas asertivas, que sepan decir que no y tengan confianza en sí mismos. Porque… así queremos que sean de adultos ¿no?pepe pincho

En definitiva, tres libros muy cuidados, con ilustraciones muy bonitas y divertidas, pensado para ayudar a las familias a gestionar las emociones respetando siempre a los más pequeños, que a parte de aprender disfrutan con las aventuras de estos personajes tan peculiares.

Enhorabuena al equipo de Emonautas por esta colección de emociones. Por aquí estamos deseando ya ver los siguientes tomos de la colección. ¡Suerte con vuestro proyecto!

Dejar una opinión