Grupos de madres, apoyo a la lactancia – grupos de crianza

Cuando nos convertimos en madre, suele ser común un sentimiento de soledad en el camino, sobre todo si decidimos coger las riendas y embarcarnos en una crianza respetuosa y consciente. Las madres necesitamos hacer tribu; esto es, conocer otras madres en nuestra situación o similar y poder escuchar y compartir al lado de personas que nos entienden y no nos juzgan. Conozco muchísimas madres que tiran de foros, grupos de Facebook o de WhatsApp para suplir esta falta de tribu y paliar esta sociedad frenética que no para y no da pie si no a la individualidad.

Los grupos están abiertos a cualquier embarazada o madre, dé o no dé el pecho. Se respetan todas las opciones y no se juzga en ningún caso las decisiones que cada familia tome.

Como doula (con formación extra como asesora en lactancia y en crianza respetuosa), puedo facilitar este tipo de encuentros, tanto si sois un grupo de mamás ya formado como si estás sola y te gustaría unirte a alguno. En estos grupos se respetan todas las opciones  y no se juzga a las familias por sus decisiones (siempre que no se haga apología a la violencia o al no respeto al niño o al resto de asistentes). Mi objetivo como facilitadora del grupo es que los encuentros sean respetuosos y que se “trabaje” con información veraz.

La organización de este tipo de grupos depende de la demanda que haya en el momento. Pueden ser aislados, quincenales, mensuales… El grupo que haya en ese momento es el que decide el ritmo  y las características de los encuentros. Contamos con la colaboración de profesionales de la salud que pueden aportar información muy útil desde el área de la psicología, fisioterapia, osteopatía, pedagogía Waldorf…

Los precios oscilarán dependiendo del lugar del grupo, la periodicidad y de si se ha contratado la intervención de algún profesional extra, pero solemos pedir una aportación de 5€ por madre. Los grupos tienen una duración aproximada de 90-120 minutos.

Si te gustaría un acompañamiento de manera individual puedes contactar o ver más información aquí.

Si tienes alguna duda o quieres más información puedes llamarme al  655 606 547 o contactar por Facebook o en contacto@naturmamy.com

Puedes ver todos los servicios que ofrecemos en nuestra web y los productos en nuestra tienda online.