Porteo en niños mayores (+6meses a +4años) ¡Nunca es tarde!

publicado en: Blog | 0

Porteo en niños mayores (+6meses a +4años) ¡Nunca es tarde!

Bebé de 9 meses en Manduca a la espalda. Que no cunda el pánico; el escalador está “tocando suelo” 😉

Muchas veces me encuentro con familias que les gusta esto de llevar a los niños encima pero creen que han llegado tarde, porque ya no son bebés pequeñitos. La última madre que me lo dijo, su bebé tenía 6 meses lo que me sorprendió bastante. ¡Claro que estaba a tiempo! Y ahora os cuento porqué.

Es sabido que el contacto para el recién nacido es vital, pero parece que conforme crece hay una necesidad imperiosa de “quitárselos de encima”, de que sean independientes, de que no “se acostumbren a los brazos”. Pero la realidad es que ofrecer un apego seguro a los bebés y niños es beneficioso a cualquier edad. Les ayuda a ser seguros, a tener confianza, en saber que sus cuidadores estamos ahí, para lo bueno y para lo malo.

¿Y qué gano yo porteando?

  • Poder hacer cosas mientras tu peque sigue atendido. Puedes fregar, cocinar, planchar… este beneficio es igual en más pequeños, pero parece que, como decía, al ser más mayorcitos no tengan esta necesidad de contacto.
  • Si al final lo acabas cogiendo cada dos por tres, el portabebé te permite repartir el peso bien y cómodamente, evitando dolor de brazos y espalda.
  • Es muy cómodo cuando por ejemplo, vamos a la playa que llevamos muchos trastos y cuando hay otro/s hermanitos. En mi caso casi siempre va uno a la espalda y otro en el carro.
  • Pero sobre todo son un imprescindible si hacemos rutas o cuando vamos de vacaciones.

La pregunta del millón, sobre todo cuando porteo al mayor es ¿Y no te duele la espalda?

Bien, si elegimos un portabebé adecuado y lo colocamos adecuadamente, no. Tenemos que tener en cuenta que:

  • Tiene que parecer que van sentados, no colgando.
  • Mirando hacia el porteador
  • Su cuerpo va pegado al nuestro, sin nada entre medias (un ejemplo de este espacio que hay que evitar, son las típicas mochilas de montaña que llevan una estructura preformada, que hacen que sea mucho más incómodo y pesado portear).
  • Además, portear ergonómicamente fortalece nuestra musculatura de la espalda, favoreciendo así una mejor posición.
Caboo DX a la espalda. Niño de casi 4 años.

Los fulares, bandoleras y casi todas las mochilas ergonómicas serían una opción viable. Para mayores de  6 meses y en el tiempo que estamos, es ideal la Mochila Caboo DX. Siempre hemos usado en casa (además de bandolera y fular) la Mochila Manduca. Pero este ha sido un gran descubrimiento. Es súper ligera, fresca y la usamos con el pequeño (16 meses y 10 kilos) y con el grande (casi 4 años y 15 kilos). Puedes verla y comprarla aquí.

Y en otra parte tenemos los ayuda brazos, que son para bebés que ya se mantienen sentados y lo que hacen es, el momento de cogerlos, liberar el peso de nuestro brazo y hacer que el peso vaya mejor repartido. La gran ventaja es que te lo puedes meter hasta en un bolsillo o colgarlo del carro, siempre lo llevas encima y te salva muchas veces.

Si tienes dudas sobre el portabebé que mejor se ajusta a vuestra necesidades, si no sabes si realmente en tu caso no te merece la pena hacerte con uno… o tienes cualquier pregunta o sugerencia no dudes en contactar.

Puedes ver todos nuestros portabebés y mucho más en nuestra tienda online naturmamy.es. Y si quieres leer más entradas como esta, visita el blog.

¡Bonita semana!

 

Dejar una opinión