Es un fular elaborado casi siempre en sarga cruzada, una tela no elástica y elaborada exclusivamente para ello, por lo que ofrece una gran resistencia y no se desajusta.

Es el portabebé más versátil ya que se puede usar desde el nacimiento hasta que se desee. Se adapta perfectamente a cualquier peso y edad, además se pueden realizar nudos para llevar al bebé o niño delante a la cadera y a la espalda.

Puedes ver modelos de fulares elásticos y características específicas aquí.

fular tejido

Su elasticidad permite hacer un nudo (preanudado) antes de meter al bebé. De esta manera se puede sacar y meter al bebé sin deshacerse el nudo ni quitarse el fular. Es muy apropiado para los primeros días del bebé, y para bebés prematuros  y hasta los 9 kilos aproximadamente. Puedes ver colores y modelos. Si quieres saber cómo hacer el preanudado puedes ver un vídeo pinchando aquí.

 

fular elastico

Es una mochila que respeta la estructura del bebé y reparte el peso para el porteador. Recomendable a partir de los 4-6 meses cuando el bebé ya se mantiene un poco sentado hasta los 20 kilos. Se puede portear con ella delante, detrás y a la cadera. Existen reductores para casi todos los modelos de mochila ergonómica y así poder llevar a bebés desde 3,5kg de peso. No obstante, para bebés recién nacidos y hasta los 3-4 meses es recomendable utilizar otro tipo de portabebés que permitan un ajuste más preciso para los primeros meses (como los fulares o la bandolera).

Mochila ergonómica

Es un portabebé asiático, similar a una mochila de tela (rectángulo de tela con dos tiras para los hombros y otras dos para la cadera); un híbrido entre la mochila y el fular; lo que en la mochila se abrocha con un enganche de plástico (a la cadera y la unión entre los dos tirantes) en el meitai se atan las tiras de tela.

También existen meitais más amplios para portear a niños de 2 a 4 años.

Tipos de portabebes -mei tai

Es un fular recogido con dos anillas a un lado, muy fácil de colocar. El peso recae en la espalda y en un hombro. Es el portabebé ideal para cargarlos a la cadera, pero también se pueden poner delante y detrás. Muy útil para dar el pecho mientras porteas, para bebés pequeños o para cuando son mayores y empiezan a caminar que quieren “subir y bajar” todo el tiempo. Puedes ver bandoleras aquí.

bandolera

Es un portabebé similar a la bandolera pero sin anilla, más ligero y ocupa poco espacio. El peso recae sobre un hombro. Es muy útil cuando el bebé comienza a caminar y quiere ir en brazos trayectos cortos.

Tipos de portabebés - Pouch