¿Qué y quién hay detrás de la artesanía de Naturmamy?

publicado en: Blog | 0

¿Qué y quién hay detrás de la artesanía de Naturmamy?

Sabes este último icono del Whatsapp que se lleva la mano a la cara como diciendo “¿perdona?”  ¿Sabes cuál? ¡Pues esa soy yo cuando la gente me dice que “como yo no trabajo…”. Pues eso oye, que esto de conciliar, trabajar online y en casa la gente no lo termina de pillar. Creo que me ven como una especie de súper suertuda que me pongo un cafe delante del portátil y veo como entra dinero en mi cuenta corriente. Aunque oye, así dicho… estaría guay ¿no? Asíque hoy os voy a contar el trabajo que hay detrás de la artesanía de Naturmamy. Solo de la artesanía, con lo otro, si os apetece, vamos otro día.

Hace casi dos años que cerré la tienda física y seguí online. Ahí ya había empezado con la artesanía cuando mi suegra me regaló una máquina de coser por mi cumpleaños. El regalo más amortizado de mi vida, sin duda.

Así que comencé a hacer pequeñas cositas y seguí, seguí y seguí hasta el día de hoy, que aunque no hago alta costura pues voy haciendo mis pinitos. Lo mejor, que me encanta y me relaja. Y estoy cosiendo una bandolera bajo encargo y estoy pensando en esa mamá que me la encarga y en ese bollito que la rellenará. Todo el sentido a la típica frasecita de “Made with love”.

Cuando hago algo, siempre lo pruebo yo primero por lo que tengo “de to” por esta casa 😉 pero es necesario. Y mis hijos encantados, oye.

Una vez probado, cambio si hay algo que mejorar y ya os lo enseño por las redes. Los que me conocéis ya sabéis que yo soy más de Facebook pero también ando por Instagram y Youtube.

Después, calculo el material, el tiempo invertido… y le pongo precio.

Le hago fotos. Esto me trae de culo, con perdón. Vivimos en un pisito viejo y me cuesta horrores encontrar un rincón con luz, que no se vea gotelé o el suelo de hace mil años. Pero este problema ¡se va a acabar! Porque nos mudamos próximamente y ya tendré rincones preciosos y luminosos para quitarme este problema de la cabeza.

Ah y también tendré un espacio maravilloso para hacer sesiones, asesorías… ¡Lo que haga falta! Pero esto ya os lo cuento más adelante.

Una vez tengo las fotos y el precio, lo subo a la tienda online. Lo comparto… y ale, a esperar que os guste.

Como ves, detrás de un simple “saquito” (por poner un ejemplo) hay mucho trabajo y dedicación detrás. Así que si alguna vez no sabes qué elegir o qué regalar piensa siempre en la gente que trabaja con sus manos, artesanos, productores… seguro que aciertas, eres original y además ayudas a familias a seguir adelante con sus proyectos.

Si queréis ver cosas artesanales podéis buscar cerquita algún mercado artesano o mercado de la tierra. En Requena me puedes encontrar en el Mercado de la Tierra los sábados, juntos con otros artesanos y productores locales.

Aquí os dejo la parte más humana de Naturmamy; servicios e información general y el Facebook para que no os perdáis nada de nada 😉

Tienda online: www.naturmamy.es

¿Sugerencias? Se aceptan todas 🙂

Dejar una opinión