Mi leche descongelada ¡Huele mal!

publicado en: Blog | 0

Has preparado tu banco de leche con todo el esfuerzo del mundo. Te has tirado horas con el sacaleches pegado y estás tan orgullosa de los mililitros que has conseguido guardar. Pero…sacas una bolsita, se la das a tu bebé… y no la quiere. Entonces la hueles y ¡BUADJ! ¡Huele fatal!

¡Recibe en 24h! – Nuevas bolsas congelación leche materna.

A mi me pasó con mi primer hijo. No sé porqué decidí llevarme biberón a una boda (supongo que por el vestido). Saco el biberón, se lo voy a dar… y que no había forma. Yo encima, confiada con el bibe me había bebido una copa de vino pero el pobre no dejaba de llorar. Me tocó irme al baño con mi marido, desnudarme prácticmente y darle de mamar ¿Cuántas veces? No lo sé, pero tenía 3 meses… no os digo más jajaja. Al llegar a casa, fui a tirar la leche y casi me muero del asco. Me sentí fatal por haberle insistido en ofrecerle aquella cosa y encima pensé que podría estar en mal estado.

Así que, para que no os pase como a mi, os cuento porqué pasa esto y cómo evitarlo.

Ese sabor se lo otorga la lipasa, es un componente que tiene la leche materna. No es perjudicial para el bebé beberse esta leche aunque sepa mal. Si él la acepta, no hay problema  y si no… ahora lo vemos.

Si has descongelado la leche y te has dado cuenta de que sabe mal, puede que no te hay pasado con todas las extracciones. Parece ser que congelarla nada más extraerla y descongelarla rápidamente, nada más sacarla del congelador para consumirla en el momento, reduce la posibilidad de que la lipasa “haga de las suyas”.

Si aun habiéndolo hecho así, toda la leche sabe mal puedes escaldarla, que es llevarla a 60 grados. Si no tienes termómetro, una idea es ponerla en un cazo, y cuando la leche empiece a hacer burbujitas por los lados, apagamos. La ponemos en el recipiente o bolsa, enfriamos con agua fria y al congelador. ¡Problema resuelto!

¿Te ha pasado? ¿Te sabías estos trucos? ¿Nos lo cuentas?

Aquí puedes conocer los productos disponibles para facilitarte la extracción y conservación de la leche materna. Y si tienes dudas, pregunta sin compromiso.

Dejar una opinión