Mamá Naturaleza -Mi cuento favorito.

publicado en: Blog | 0

Había visto por las redes el libro de Mamá Naturaleza y me había llamado la atención mucho por el dibujo de su portada. Un día, su autora Julia me ofreció tenerlos en mi tienda y además me comentó que tenían un componente solidario para asociaciones relacionadas con los animales o la infancia. Me convenció y recibí los libros en casa. Mientas desayunábamos y casi a punto de la hora del cole, se lo leí a mis hijos (pensando que era más corto)… pero el minuto crítico para salir de casa se acercaba. Al padre de mis criaturas se le ocurrió decir “Venga, lo dejamos aquí y luego lo acabamos de leer” No no no por favor, ahora ahora… Así que aligeré la lectura y lo terminé. Hubiese querido saborearlo mejor pero mi hijo lo cogío y dijo “Me lo llevo al cole que lo lean en clase”.Y allá se fue al cole con Mama Naturaleza bajo el brazo deseando enseñarlo en en el colegio.

Es un cuento que tiene muchas cosas positivas. Nos acerca a los mamíferos y nos pone en común, resalta momentos  o comportamientos como el nacimiento, la lactancia y sobre todo la necseidad de apego. Igual da una ballena, un canguro o los perritos, las crías y la madre, siempre van juntas.

El fondo, el mensaje, es precioso. Pero la forma, le hace justicia. Unas rimas con un gusto exquisito, delicadas, llenas de ternura y con esa capacidad de “enganche” que tienen para los niños. Leer y escuchar un cuento con esta musicalidad tan dulce y cuidada, hace que estén atentos esperando la siguiente rima que nos regala Mamá Naturaleza.

Las imágenes… pues

no hay más que ver la portada o seguir a Alba, la Pintora de Somnis para descubir la gran sensibilidad que se escapa de sus pinceles. Os hago un pequeño spoiler y os voy mostrando en este post alguna de mis ilustraciones favoritas 😉

¿Para qué edad? Pues yo diría que las ilustraciones hacen que sea un libro que se puede mostrar a partir del año. Quizás no leerlo entero pero enseñar las imágenes e ir describiendo e identificando los animales. Luego ya se puede leer, contar los animales, que los adivinen, saber si son hervíboros o carnívoros…. Antes de tenerlo pensaba que a mi hijo mayor (tiene casi 5) se le iba a “quedar pequeño” porque él ya lee libros más largos, de otro estilo… pero a la vista está que me equivoqué.

Así que, de un día para otro Mamá Naturaleza se ha convertido en mi cuento favorito.

Si tú lo has leído ¿Cuál es tu imagen favorita? ¿Y tu rima?

Y si  quieres conseguir Mamá Naturaleza puedes comprarlo aquí y recibirlo en casa en 24-48 horas