¿Sabes qué papá? La gente antes estaba loca…

publicado en: Blog | 5

DSC_0416

Hoy me decido a darle vida al Blog, y me estreno con una entrada que se me ha pasado muchas veces por la cabeza…

Hay mucha gente que todavía no comprende que dar el pecho es lo natural. Y ni hablar de lactancias prolongadas. Los comentarios que recibo como madre, puedo gestionarlos eficientemente mandándolos directamente a la “papelera de reciclaje”, por hablar bien. A mi hijo, de 13 meses ya le han dicho “gorrino” por el simple hecho de mamar. Estaba pensando que algún día, se acabará toda esta ignorancia. Pensaba que quizás, si trabajamos mucho para normalizar la lactancia, mi hijo algún día, podría tener esta conversación con mis nietos… 😉

–  Hijo, antes, habían muchos bebés que no comían teta.

– En serio, papá, y ¿qué comían?

– Pues tomaban leche de vaca. Pero como era muy fuerte para sus tripitas, la hacían polvo, le quitaban cosas… para intentar que se pareciera a la leche de sus mamás le añadían cosas que tampoco prodecían de las vacas. Entonces las mamás mezclaban los polvitos con agua y eso era lo que comían los bebés.

–  ¿Y esos polvitos eran mejores que la leche de las mamás?

– No, porque con los polvitos, las mamás no podían pasarles defensas a sus hijos, por lo que era más frecuente que enfermasen…

– Pues entonces supongo que serían gratis, ¿no, papá?

– Tampoco hijo. Lo que pasa que las mamás no tenían ayuda y en cuánto había un problema porque los bebés les hacían mal al mamar o los niños no se ponían muy gorditos, por ejemplo, enseguida les decían los médicos que le dieran los polvitos…

– Y ¿por qué? Yo no estoy muy gordito… ¿es eso malo, papi?

– Claro que no cariño… Cada bebé y cada persona es diferente. Hay bebés flacos, gordos, altos y pequeñitos… y todos son igual de bonitos y de sanos.

–  Y… cuándo se caía un bebé o estaba triste y quería tetita, papá? ¿Entonces qué les daban?

–  Entonces les daban un chupete. Que es como la tetita pero de plástico.

–  ¿Y estaba calentito? ¿Cómo pegaban el chupete a las mamás?

– No hijo, los chupetes no están calentitos, ni tampoco pegados a mamá. Además, había en sitios en los que si las mamás daban teta a sus bebés, por ejemplo, en una tienda, las podían echar de allí.

– Pero… ¿porqué rompían algo mientras daban la teta? ¿O manchaban las cosas de leche?

– No hijo, solamente por dar tetita a su bebé.

– Menos mal que hoy puede darme mamá la tetita en cualquier sitio sin que nadie nos riña… ¿Sabes qué, papá? Creo que antes la gente estaba loca…

5 Respuestas

  1. Me encanta!!! 🙂 🙂 🙂 quiero el día de mañana contarle a mi niña todo lo q conlleva amamantar a tus hijos, con el mismo cariño y exactitud q lo explicas en tu vlog.Enhorabuena

  2. Ay Ines q bonita!! Me encanta ese bebe…y si la gente cada vez esta mas loca. Ojala podamos cambiar el mundo!!

  3. Inés Prieto

    Gracias por vuestros comentarios 🙂

  4. Que bonito!!! Enhorabuena!!!!

  5. Me encanta el post!!!! Que razón tienes!!!! Y como no me gustaría contar esta historia el día de mañana a las próximas generaciones! !!

Dejar una opinión